Exposición Pasiones

Con motivo de la celebración de su 40 aniversario, la Sala Marco Polo presenta la exposición pictórica retrospectiva «Pasiones» del artista plástico español Abellán Juliá. Propuesta que reune 7 colecciones que expresan las grandes pasiones que han guiado la senda creativa y espiritual de su obra.

Síntesis conceptual de la obra expuesta:

Pasiones

42 obras realizadas en España por Abellán Juliá, maestro muralista del color, la celulosa y los pigmentos naturales.
Estamos muy orgullosos de esta magnífica exposición, que refleja mediante 7 colecciones las distintas «pasiones» que han guiado la senda creativa y espiritual de su obra.
Desde el 22 de marzo al 24 de abril en Sala Marco Polo, Paseo de laHabana, 56 – Madrid.
Damos las gracias a todos los que lo han hecho posible, en especial a Marga Sastre.

En su obra Abellán Juliá desarrolla las obras a base de vibraciones plasmadas en celulosas que pliega, superpone, dibuja y pinta con pigmentos naturales.
La estructura del «Pasiones» es para el artista la naturaleza propia de su senda creativa, así como la relación que existe entre entre cada una de las colecciones que la componen.
Las Pasiones de Abellán Juliá comprenden un paseo entre las diferentes etapas por las que han pasado sus obras a lo largo de distintos momentos vitales:
La totalidad del espacio y del tiempo, junto a sus recuerdos de infancia.

Se trata de una muestra que comprende 42 pinturas de mediano y pequeño formato, el artista Abellán Juliá se rige bajo la premisa de que: “Todo el universo es Vibración”, de esta forma, materializa en estas piezas que conforman la muestra retrospectiva, patrones que evocan desde aromas hasta ecos de su infancia, el río que le vió nacer, probablemente inspirados en la cotidianidad de su pueblo natal, pero definitivamente influenciados por sus experiencias más trascendentales.

Juan Antonio Abellán Juliá es originario de Cieza en Murcia, España. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Cuenta con obra monumental en edificios institucionales, así como murales entre los que destaca los de la Ciudad de la Justicia de Murcia.

En el 2016 se le concedió la Medalla de Oro del Foro Europa 2001. “Reconocimiento a su excelencia y a su trayectoria artística”. Fue seleccionado para el Salón de Otoño, en Paris, Francia. en el 2001, y seleccionado en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia en el mismo año. Sus piezas se encuentran en colecciones particulares e instituciones de España, Francia, Portugal, México y Estados Unidos.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.