Exposición Multiverso

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta la exposición pictórica Multiverso del artista plástico español Abellán Juliá. Propuesta que hace alusión a las teorías de la física cuántica que proponen la existencia de infinidad de universos además del nuestro.

Síntesis conceptual de la obra expuesta:

Multiverso

es un término usado para definir el conjunto de los infinitos universos existentes.
En su obra Abellán Juliá los desarrolla y crea a base de vibraciones plasmadas en celulosas que pliega, superpone, dibuja y pinta con pigmentos naturales.
La estructura del multiverso es para el artista la naturaleza propia de cada universo dentro de él, así como la relación que existe entre los diversos universos constituyentes. Estos dependen de la hipótesis de multiverso considerada de forma cuántica y vibracional.
El Multiverso de Abellán Juliá comprende todo lo que existe físicamente y lo que está por existir:
La totalidad del espacio y del tiempo, junto a todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento y las leyes físicas que las gobiernan, se desgranan en la obra que crea en México desde un universo paralelo a “Aromas” en España.
En este universo se define otra realidad alternativa y cuántica.
México dejó huella impresa en su paleta de colores que quedó impregnada de las texturas y culturas mexicanas.

 

cartel multiverso

Se trata de una muestra que comprende 23 pinturas de gran y mediano formato, el artista Abellán Juliá se rige bajo la premisa de que: “Todo el universo es Vibración”, de esta forma, materializa en las 23 piezas que conforman la muestra, patrones que evocan desde aromas hasta la música o los colores, probablemente inspirados en la cotidianidad de su pueblo natal, pero definitivamente influenciados por sus estancias en México.

Juan Antonio Abellán Juliá es originario de Cieza en Murcia, España. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Cuenta con obra monumental en edificios institucionales, así como murales entre los que destaca los de la Ciudad de la Justicia de Murcia.

En el 2016 se le concedió la Medalla de Oro del Foro Europa 2001. “Reconocimiento a su excelencia y a su trayectoria artística”. Fue seleccionado para el Salón de Otoño, en Paris, Francia. en el 2001, y seleccionado en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia en el mismo año. Sus piezas se encuentran en colecciones particulares e instituciones de España, Francia, Portugal, México y Estados Unidos.

PRENSA:

El Sol de San Luis

México es Cultura- Cartelera Nacional

Plano Informativo

Cieza Actualidad – Ayuntamiento de Cieza

Cieza.es

 

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.